17 de marzo 2015 – El Gobierno de Juan Soler ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los seis primeros aparcamientos de concesión administrativa, dentro de su compromiso por regular los treinta y un aparcamientos de concesión que el anterior Gobierno socialista puso en funcionamiento sin licencias y que dejó en mal estado, con grietas y humedades, entre otras deficiencias.

En la Mesa de Contratación celebrada ayer se propuso adjudicar las obras de arreglo de estos primeros aparcamientos de concesión administrativa que presentaban gravísimas deficiencias desde 1985 a la U.T.E. Ramón y Conchi, S.A. y FLODI, S.L.

Estos seis aparcamientos, con un total de 1.112 plazas son: San Vicente ( Eras), Centro Cívico Alhóndiga (Cabañas), Plaza de Lisboa, Fuerzas Armadas, Sierra (con vuelta a la calle Perate), Fuenlabrada (con vuelta a la calle Polvoranca). La actuación cuenta con una inversión de 845.847,91 euros (IVA incluido). Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria presentó una baja del 48,90% sobre el precio inicial de la licitación, en la que han participado once empresas. Asimismo ha presentado una baja temporal de 30 días naturales, por lo que las obran tendrán una duración de cuatro meses.

Además, se está tramitando ya la redacción del proyecto de las obras de otros cinco aparcamientos, en concreto los de Aragón, Plaza del Beso, General Palacios, Carlos III y Plaza de la Aurora.

El Gobierno de Juan Soler continúa trabajando con el resto de aparcamientos, con el mismo criterio de urgencia y coste, hasta completar la regularización de todos los aparcamientos de concesión. Son aparcamientos que carecían de la obligada recepción de las obras, de la licencia de funcionamiento y actividad, y que han sido utilizados por los vecinos de Getafe desde el año 1985.