Getafe 28 de abril 2015 – Durante esta semana, Ahora Getafe abre su última etapa de elaboración del “Programa de Gobierno para Transformar Getafe” que ha elaborado durante cuatro meses con las vecinas y vecinos, asociaciones y diversos colectivos de nuestro municipio.

Tras el plenario celebrado el domingo 26 de abril, donde se debatieron las enmiendas y propuestas enviadas a la totalidad del programa, comienza la validación del mismo globalmente, dándose también la oportunidad de ratificar o no en torno a 100 propuestas concretas.

El Programa de Ahora Getafe constituye la hoja de ruta con la que el próximo equipo de gobierno ejercerá su tarea para devolver el Gobierno de Getafe a la ciudadanía. La principal característica del documento es la transversalidad de la participación como eje vertebral de la propuesta política de la candidatura ciudadana, apostando por el gobierno de la gente como mejor manera de transformar nuestra ciudad.

El programa contiene, entre centenares de medidas, un plan de choque conformado por 17 propuestas de urgente aplicación, que serán la prioridad de nuestras primeras semanas de gobierno. Servirán para paliar la precaria situación que sufren muchas ciudadanas y ciudadanos en nuestra municipio y para situar a nuestra ciudad en el punto de partida para un cambio real a lo largo de la legislatura.

Todas las áreas del Programa se caracterizan por su rigor, su ambición y su realismo y han contado también con la colaboración personas expertas en las distintas materias.

Ahora el proceso se abre más que nunca, invitando a todas aquellas personas que no hayan podido colaborar hasta ahora, a que validen o no las propuestas planteadas. Las vecinas y vecinos de Getafe podrán leer las propuestas y votar a través de la web www.AhoraGetafe.es desde hoy día 27 hasta el próximo jueves 30 de abril en un proceso de validación único y sin precedentes entre las fuerzas políticas de la ciudad.