Getafe 6 de octubre 2015 – Ahora Getafe se ha puesto en contacto con Alberto González Delgado, Director del Área Territorial Madrid Sur Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para dar a conocer la situación de Iker García y trasladar la petición de la familia de poner a disposición del CEIP Daoiz y Velarde de Getafe, un Diplomado/a Universitario/a en Enfermería (DUE) a tiempo completo, para atender las necesidades del alumno.

Iker tiene diagnosticada una diabetes mellitus tipo 1, lo que significa que necesita inyecciones subcutáneas de insulina y controles de glucosa en sangre constantes, para poder llevar una vida normal. En la actualidad el CEIP Daoiz y Velarde dispone desde el pasado mes de enero de una DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería) a tiempo parcial, como respuesta a la demanda que la misma familia realizó en el anterior curso académico, y gracias a las diversas actuaciones y movilizaciones realizadas por parte de la Comunidad Educativa de Getafe.

Sin embargo, en mayo de 2015, la familia del alumno comunicó al equipo directivo del centro educativo, la necesidad de ampliar el horario de la DUE para el siguiente curso académico 2015-2016, ya que Iker iba a acudir al colegio durante la jornada completa a partir del 1 de octubre de 2015, lo cual le dejaba sin servicio asistencial de enfermería de 15 a 16:30 horas.

A día de hoy, y después de tener constancia de que el propio centro educativo ha puesto en conocimiento a la DAT Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tal necesidad para que sea demandada a la Consejería de Sanidad, Iker continúa sin disponer de este servicio, teniéndose que trasladar su madre al centro educativo para poder hacerle el control de glucosa que le corresponde a las 15:30 horas.

Desde Ahora Getafe esperamos que dicha solicitud sea tramitada con carácter de urgencia por la consejería y se garantice una vida digna y normalizada a Iker