Hoy ha arrancado la comisión de investigación sobre las adjudicaciones de los aparcamientos municipales, que tendrá que aclarar si existieron “irregularidades” en las concesiones, tal como viene denunciando el Partido Popular de Getafe.

cristina-gonzalez-290x200La comisión ha quedado constituida por tres miembros del PSOE, dos del PP y uno de IU, siendo elegida como presidenta la concejala del PSOE, Sara Hernández. La próxima reunión será el miércoles, 17 de junio.

El PP ha solicita en esta primera sesión los expedientes de construcción y explotación de los aparcamientos de la calle Valdemorillo, Jilguero, Plus Ultra, Gabriel y Galán y Alicante, además de las cuentas de las cooperativas adjudicatarias y sus certificados de empadronamiento y del impuesto de bienes inmuebles. El portavoz del PP, Carlos González, ha anunciado que una vez analizada la documentación pedirán “la comparecencia de todos aquellos cargos públicos y personas que considere oportuno”. Además, ha recusado a David Castro, concejal de Hacienda y representante del PSOE en la comisión, “por su presunta vinculación en la presunta trama corrupta”, ha señalado el portavoz popular.

El PP de Getafe acusó el pasado 3 de junio al alcalde de Getafe de organizar “presuntamente una trama corrupta” para la adjudicación de 1.423 plazas de aparcamiento. En la trama estarían implicados, según los populares, concejales del Ayuntamiento, la edil de Obras y Servicios, Cristina González y familiares de ésta, así como militantes del PSOE y empresarios afines al PSOE.

El grupo municipal del PSOE Getafe respondió a estas acusaciones diciendo que la fórmula empleada para la construcción de esos aparcamientos es la “concesión administrativa a cooperativas” que son entidades “sin ánimo de lucro y no empresas”.