Getafe 22 de junio 2015 – El Ayuntamiento de Getafe celebrará las próximas semanas, una serie de asambleas vecinales para conocer las propuestas y preocupaciones ciudadanas en los diferentes barrios. El objetivo principal del nuevo gobierno, en esta primera iniciativa en el ámbito de la participación, se centra en sentar las bases para recuperar y crear canales de colaboración entre la administración y el resto de protagonistas asociativos y vecinales de Getafe.

El Ayuntamiento resalta la importancia de este encuentro inicial antes del periodo vacacional, como primer paso de cara a la apertura de los procesos participativos en la ciudad. De esta forma en los próximos meses, las diferentes delegaciones podrán seguir trabajando en la implantación y mejora de elementos como los Presupuestos Participativos o los Consejos de Barrio y Sectoriales.

Esta iniciativa estará avalada y gestionada de forma presencial, por la responsable del área de Participación Ciudadana y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como por parte de su equipo de gobierno. Para estos encuentros iniciales se plantea que los vecinos aporten sus ideas directamente a los representantes de la administración, con la finalidad de que se recupere progresivamente la participación territorial y sectorial. También se propone a los vecinos que puedan realizar intervenciones sobre problemáticas del barrio o de la ciudad.

Las asambleas vecinales se llevarán a cabo en los diferentes centros cívicos en las siguientes fechas:
– 24 de junio – Sector III (18:30h) y Buenavista (20:00h)
– 29 de junio – San Isidro (18:30h)
– 30 de junio – Las Margaritas (18:30h)
– 1 de julio – La Alhóndiga (18:30h) – 2 de julio
– El Bercial (18:30h) – 6 de julio
– Getafe Norte (18:30h) y Los Molinos (20:00h) – 7 de julio
– Juan de la Cierva (18:30h)

En esta ocasión como medida excepcional, en Perales del Río, se aprovechará la celebración de la reunión convocada por la Asamblea de Perales el día 23 de junio, para poder recabar las opiniones de los vecinos del barrio. También de forma transitoria la asamblea de Buenavista se llevará a cabo en el centro cívico del Sector III, en la misma fecha pero diferente horario, así como la asamblea de Los Molinos en el centro cívico de Getafe Norte, en las mismas condiciones. El Ayuntamiento de Getafe anima a la participación en este proceso previo a todas las asociaciones y movimientos ciudadanos de Getafe, así como de forma individual a cualquier vecino que quiera realizar sus propuestas.