Getafe 14 de mayo 2015 – Mañana jueves 14 de mayo, a las 17:30 horas, tendrá lugar la tradicional Bajada de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Getafe, desde el Cerro de los Ángeles a la Catedral de Santa María Magdalena. Este acto marca el inicio de las Fiestas Patronales de Getafe. La Bajada de la Patrona es acompañada por miles de ciudadanos, tanto de Getafe como de fuera de la localidad.

A las 17:30 horas partirá la Sagrada Imagen del Cerro de Los Ángeles hacia el centro de Getafe y será recibida por las autoridades en la puerta de la Base Aérea de Getafe alrededor de las 20:30 horas, donde el alcalde le hará entrega del Bastón de mando. A las 22:30 horas está prevista su llegada a la Catedral Santa María Magdalena.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Movilidad y Transportes, ha establecido un Plan Especial de Movilidad que prevé cortes de tráfico y desvíos en alguno de los itinerarios habituales de once líneas de autobuses. Además, habrá un servicio especial de autobús para los asistentes que deseen acudir a la salida de la procesión del Cerro de los Ángeles, con salida en la avenida de Juan de la Cierva junto a la plaza de las Eras desde las 15:30 horas hasta el inicio de la procesión.

Dentro de la programación de actos que ha realizado la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, el jueves 14 de mayo, se incluye también un Encuentro de jóvenes en la Catedral a las 9:30 horas y la Misa de Ángeles en la Basílica del Sagrado Corazón a las 12:00 horas.

El Cerro de los Ángeles también acogerá mañana jueves la tradicional degustación de tortilla de alcachofas en la zona del pinar, a las 13:30 horas.