1 de abril 2015 – La Compañía Antonio Gades, compañía residente en Getafe, ofrecerá el próximo domingo 5 de abril, a las 20.00 horas, en el teatro Federico García Lorca, el espectáculo de danza y ballet ‘Bodas de Sangre y Suite Flamenca’. La primera de ellas es una pieza que es esencia de la obra del poeta granadino Federico García Lorca, y la segunda se compone de siete piezas de baile flamenco tradicional, solos, dúos y bailes de grupo. ‘Bodas de Sangre’ tendrá una duración de 35 minutos y ‘Suite Flamenca’ de 55 minutos.

`Bodas de Sangre´ cuenta la historia de una novia que, en su noche de bodas, huye con su antiguo amante, ahora un hombre casado con un hijo. El novio furioso les sigue y una lucha a muerte sobreviene entre los dos hombres.

Con coreografía de Antonio Gades en 1974, este ballet es la esencia de la obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

‘Suite Flamenca’ se compone de siete piezas de baile flamenco tradicional, solos, dúos y bailes de grupo que Gades presentó con su propia visión del baile flamenco. La interpretación de Gades se ha convertido en un clásico.

Para más info: EVENTOS EN GETAFE