16 de julio 2013 – La campaña de Prevención del consumo de alcohol en la conducción realizada por la Policía Local ha concluido con resultados positivos que demuestran un alto nivel de concienciación de los vecinos. Se han desarrollado diecisiete controles preventivos y 150 pruebas de alcoholemia, de las que 146 han dado resultado negativo.

Bajo el lema `Por los demás, por los tuyos, por ti, siempre que conduzcas 0,0´ Getafe se ha sumado a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico para reforzar en el periodo vacacional los controles ordinarios que se realizan en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la seguridad vial, sensibilizar a conductores, acompañantes y ciudadanía en general sobre la incompatibilidad de la ingestión de alcohol y la conducción de vehículos, contribuir a la reducción del número de accidentes de tráfico y de víctimas, disminuir el número de infracciones graves y conductas peligrosas, aumentar el número de pruebas de alcoholemia e incrementar la presencia policial en las zonas de ocio.

“La Policía Local de Getafe, una vez más, ha realizado un gran trabajo de colaboración con la Dirección General de Tráfico, y los datos de la evaluación del trabajo certifican que los vecinos de nuestra ciudad, además de colaborar positivamente con la Policía Local, demuestran un alto nivel de concienciación respecto a los efectos perniciosos de mezclar alcohol y conducción”, ha señalado el concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios.