31 de marzo 2014 – Muchos acuerdos de la Junta de Gobierno podrían ser nulos de Pleno derecho por celebrarse al menos quince de estas Juntas sin Soler presidiéndolas y sin el correspondiente decreto de ausencia nombrando Alcalde en funciones.

El Grupo Socialista está analizando la legalidad de los acuerdos tomados en al menos quince Juntas de Gobierno. Estas Juntas se celebraron sin que Soler fuera el Presidente de las mismas y sin el obligatorio decreto de ausencia.

Las Juntas de Gobierno son el máximo órgano de gestión del Ayuntamiento, y está formado únicamente por miembros del Gobierno Local. Deben ser presididas por el Alcalde y su Presidencia es indelegable según la Ley 7/1985 reguladora de Bases de Régimen Local. La única manera de delegar la presidencia de dichas Juntas es mediante el obligatorio decreto de ausencia delegando la Alcaldía, que al menos en quince de ellas, no fue realizado.

La obsesión de Soler por ocultar sus ausencias a toda costa puede llevar a graves consecuencias legales.

La desidia de Soler con el cargo de Alcalde de Getafe es tal, que ya no le interesa ni lo más mínimo la gestión de la ciudad que tiene encomendada y mucho menos parece que las consecuencias de sus ausencias pueden traer a los vecinos y vecinas de Getafe.

Las ausencias y la ineptitud de Soler podrían suponer la nulidad de Pleno derecho de todos los acuerdos adoptados en estas quince Juntas de Gobierno, entre los que podemos destacar , la aprobación de los Pliegos del proyecto de rehabilitación del Mercado Municipal, los de la recaudación ejecutiva, mantenimiento de jardines y edificios públicos, excursiones de mayores, las obras de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Hostelería o la financiación de las líneas de transporte público.

De haber existido el obligatorio decreto de ausencia, éste debería haber figurado en el Acta de cada Junta y ser comunicado a todos los servicios del Ayuntamiento además de haberse dado cuenta de cada uno de ellos en el siguiente Pleno realizado.  La última de estas Juntas sin decreto de ausencia se realizó el 18 de Marzo, dicho decreto ni se ha comunicado ni aparece en las actas, por lo que parece dificil que ahora apareciera por sorpresa.

De la misma manera, el incompetente Concejal Secretario y Portavoz del PP, Manuel Ortíz y su equipo, podrían haber incurrido incluso en falsedad en documento público, al firmar las actas de estas Juntas de Gobierno, dando fe de la Presidencia y los acuerdos adoptados.

Una ciudad como Getafe, merece un Alcalde que se preocupe por sus vecinos y vecinas, por la gestión de la ciudad. Getafe, es una ciudad orgullosa de su historia y sus gentes, con un gran prestigio que no se merece la falta de respeto a la que permanentemente la somete Juan Soler. Ahora, a su soberbia y sus ausencias, hay que añadir su incumplimiento manifiesto de la Ley, sin importarle en absoluto las consecuencias que su nefasta gestión.

Fuente: PSOE Getafe