6 de abril _ Ya está aquí la recta final con meta el 22 de mayo y los candidatos a la alcaldía de Getafe no dudaron en pegar sus carteles por todo el municipio. PSOE, PP, IU, UPyD, Vientos del Pueblo y CDL son las siglas políticas por las que pondrá optar el ciudadano a la hora de depositar en la urna el voto.

 

Los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, están echando el resto en una campaña que se endurece a medida que la fecha se acerca y en la cual ya ha salido el debate a relucir.

Juan Soler, candidato por el PP, retó en la pegada de carteles al alcalde y candidato por el PSOE, Pero Castro, a un debate radiofónico o televisivo, sobre el municipio y su gestión. Castro por su parte, no se lo negó, pero puso una condición, hacerlo cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las regionales, Esperanza Aguirre, aceptara debatir con Tomás Gómez, rival por el PSOE.

 

La insistencia por parte de los periodistas arrancó un compromiso del primer edil getafense declarando, “lo que quiero es forzar los debates en los municipios más importantes y en la comunidad de Madrid, no tengo problema y los he hecho siempre, si no se hace en la comunidad, pues yo los haré porque da credibilidad a la democracia y a la política y es bueno demostrarle a los ciudadanos que somos sus interlocutores. El debate los hago como quieran y donde quieran en radio, televisión, en una escalera o haciendo el pino”

 

NOCHE DE CARTELES

 

El resto de partidos como IU , UPyD y Vientos del Pueblo también hicieron su pegada de carteles como se ha podido comprobar por las calles del municipio. Maria Luisa Gollerizo, candidata de IU, también expresó su deseo de incorporarse al debate con el PSOE y PP , un deseo extensible al resto de candidatos, como Jose Luis Morato por UPyD.

 

A partir de este momento los partidos ya pueden pedir el voto y se sucederán innumerables actos, visitas, convocatorias, encuentros y eventos con los ciudadanos para intentar explicarles su programa electoral y que les den su confianza en las urnas.

 

Informa_ Sonia Baños