06 de Marzo 2014 – Getafe celebrará el acto central con motivo del `Día Internacional de la Mujer´ el próximo viernes de 7 marzo, con la entrega de los Premios `8 de marzo´ y la actuación musical de Rosa López. Será en el teatro García Lorca a partir de las 19:00 horas.

En el acto también se procederá a la lectura de la declaración elaborada por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe.

La XVII Edición de los Premios `8 de marzo´ ha recaído este año en Anne Igartiburu, en categoría nacional, Mabel Lozano, en el ámbito regional y en la Fundación Hospital de San José, a nivel local. Las menciones de honor son para la Fundación Vicente Ferrer (nacional), Grupo Hefame (regional),y tres menciones para la Asociación de Viudas Santa Teresa, la Asociación de [email protected] [email protected] y la Asociación Atlas `En defensa de la adopción´, en local.

Bajo el lema `Avanzar en igualdad es avanzar en derechos´ la programación con motivo de esta efeméride se extenderá hasta el viernes 28 de marzo, e incluye exposiciones, conciertos, teatro, charlas coloquio, conferencias y mesas redondas, presentaciones de libros, actividades deportivas y cine fórum, entre otras actividades.

Destaca, dentro del programa municipal `Voces de mujer´ las actuaciones de Pilar Machi, el jueves 6 de marzo; Martirio, el sábado 8 de marzo, Clara Montes, el viernes 14 de marzo, y Mísia, el viernes 21 de marzo, todas en el teatro García Lorca.

Además, el sábado 8 de marzo, tendrá lugar la tradicional carrera popular Cerro de los Ángeles, `Corre…corre…La igualdad es nuestra meta´, a partir de las 11:00 horas, organizada por la Asociación recreativo-cultural Cerro de los Ángeles. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas en el polideportivo Juan de la Cierva y el día de la carrera, media hora antes de la salida que será en la plaza de España.