10 de marzo 2015 – Getafe celebró el `Día Internacional de la Mujer´, con la entrega de los premios ‘8 de marzo’, en el teatro Federico García Lorca, a cargo del alcalde de Getafe, Juan Soler. En el acto se premió Ana Duato en categoría nacional, Julia Sebastián, en ámbito regional, y la sección femenina del Club de Rugby Getafe, en el ámbito local. Los asistentes disfrutaron además de la actuación musical de la soprano Pilar Jurado, y la lectura de la declaración elaborada por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe.



Además de los premios, en el ámbito nacional se otorgó la Mención honorífica a AVON ESPAÑA; en el ámbito regional se otorgó a la actriz y periodista Ana Plaza, y en el ámbito local recibieron Menciones la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Familiares de Afectados ‘Otra Mirada’, la ONG ‘Ayuda Fortaleza’, y la ‘Asociación Mujeres en Igualdad’.



Por otra parte, y dentro de la programación con motivo de la conmemoración del ‘8 de marzo,’ se celebró ayer domingo la ‘Carrera por la igualdad’, en la que participaron alrededor de 400 corredores y corredoras.



La carrera organizada por la Asociación Recreativo Cultural Cerro de los Ángeles con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, estuvo precedida por una Batukada. Al término, Juan Soler se dirigió a los participantes reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. La jornada finalizó con una Masterclass de Aerobic en la que participaron todos los asistentes.