Getafe 9 de noviembre 2015 – Hoy se ha celebrado la cuarta reunión institucional de la Comisión Especial de Investigación del caso Púnica, presidida por nuestro concejal Daniel Pérez. En esta reunión se ha realizado la votación del primer bloque destinado a investigar a la empresa de eventos Waiter Music S.L.

En este sentido, Ahora Getafe ha solicitado una lista de nombres relacionados o que pueden tener información relevante sobre el caso. Más de 20 personas entre los que se encuentran cargos públicos de la anterior corporación, como Jesús Burranchón Amor, José Luis Casarrubios Rey, Fernando Lázaro Soler o Jorge Paumard García. También hemos solicitado el testimonio de técnicos del ayuntamiento, o gerentes de empresas como José Luis Huerta Valbuena, administrador único de Waiter Music S.L.

Además, hemos pedido la comparecencia de Roberto Carlos Benítez de Lucas, vecino de Getafe con un alto conocimiento sobre el caso de la Púnica en nuestro municipio, pero en este caso tanto el Partido Popular Getafe como el PSOE Getafe han votado en contra.

Con los testimonios de las personas comparecientes podremos continuar con una investigación eficaz y profunda que, con el objetivo de acabar con la lacra de la corrupción, nos permitirá conocer con detalle lo que ha ocurrido y ocurre dentro del Ayuntamiento. Nosotros y nosotras no tenemos duda, la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción y se deben tomar todas las medidas que sean necesarias para acabar con estas actuaciones y su impunidad dentro de las instituciones.

De la misma forma, el grupo de trabajo de Ahora Getafe, conformado por vecinos y vecinas, ha continuado esta tarde con su labor de investigación de los distintos expedientes. La reunión ha sido a las 17h en el Grupo Municipal situado en la primera planta del Ayuntamiento. Os recordamos que este grupo de trabajo está abierto a la participación de toda la gente que quieran colaborar en este proceso.