13 de mayo 2013 – Los Grupos Municipales del PSOE, IU y UPyD, ante las manifestaciones del alcalde Juan Soler a los trabajadores y trabajadoras de la empresa LYMA, tras la aprobación por el Pleno del pasado día 6 de mayo de una modificación de crédito, queremos realizar el siguiente comunicado:

Primero.– Pese a lo manifestado por el alcalde en un burdo intento de manipulación, estamos de acuerdo en mantener la estabilidad de toda la plantilla de la empresa. Una estabilidad que, por otra parte, el propio gobierno municipal nunca había anunciado que estuviese en peligro.

Segundo.– Los tres grupos municipales de la oposición siempre hemos garantizado y garantizaremos la no privatización de LYMA.

Tercero.– Los tres grupos municipales votaron en contra de la modificación presupuestaria. En primer lugar, porque se sometió a votación por el Pleno dentro de un paquete conjunto de modificaciones para inversión en las que se incluían algunas que consideramos gastos totalmente innecesarios. En segundo lugar, porque en el expediente no se explicaba la finalidad exacta de esas modificaciones, ni por supuesto se decía nada de salarios de Lyma.

Cuarto.– Además, esta modificación y su finalidad tampoco fue explicada con anterioridad en ningún Consejo de Administración de la empresa a ninguno de los representantes de los tres grupos municipales de la oposición.

Quinto.– Vamos a solicitar la convocatoria de un Consejo de Administración urgente para solicitar las oportunas explicaciones al presidente del Consejo sobre el verdadero destino de la modificación presupuestaria.

Sexto.– Tras la reunión mantenida con el Comité de Empresa el viernes 10 de mayo, hemos entendido la necesidad de mantener reuniones periódicas entre ambas partes para el beneficio de la plantilla y con el fin de evitar que vuelvan a producirse nuevos malentendidos.