Getafe 5 de junio 2015 – Las pasadas elecciones municipales han puesto de manifiesto la demanda por parte de la ciudadanía de Getafe de un cambio profundo en la manera de hacer política en nuestro municipio, que pasa claramente por la transparencia, la participación ciudadana y el fin de las políticas de recortes en nuestra ciudad.

El interés general está por encima de quien encabece la Alcaldía, por lo que Ahora Getafe quiere dejar clara su disposición al diálogo con otras fuerzas políticas, haciendo pública su intención de no entrar en ningún “reparto de sillones”, de someter cualquier posible acuerdo a consulta ciudadana y planteando una serie de medidas básicas que condicionan cualquier apoyo:

1 Plan de Rescate Ciudadano: Cumplimiento de 17 medidas urgentes contempladas en un plan de choque contra la pobreza energética, ayudas a gastos escolares y becas comedor. Medidas anti desahucios que incluyen no mantener cuentas municipales en bancos que ejecuten desahucios.

2 Auditoria económica y de prestación de los servicios y obras: auditar la situación de las cuentas, concesiones y servicios privatizados y grandes obras de los últimos años para detectar posibles sobrecostes, sobredimensionamientos, cumplimento de las condiciones.

3 Democratización del Ayuntamiento, participación y transparencia: Iniciar trámites para salida de Ley de Grandes Ciudades  Puesta en marcha de TODOS los órganos de participación ciudadana (modificación del reglamento). No utilizar la adjudicación directa y sin publicidad para contratos de obras superiores a 15.000 euros u otros contratos superiores a 3.000 euros.

4 Austeridad y transparencia de cargos públicos: Limitación salarial y limitación de cargos de confianza.

5 Limitación de crecimientos urbanísticos, buscando un desarrollo sostenible y equilibrado.

En virtud de lo expresado anteriormente, queremos emplazar en los próximos días al resto de fuerzas políticas a un debate público en el que puedan ser tratadas todas estas cuestiones.