Getafe 11 de mayo 2015 – El Centro Social de Getafe Ágora (C/Hernán Cortés, 11) acogerá el próximo sábado 23 de mayo, una nueva edición del concierto y comedor solidario, organizado por la Asociación de Familiares de personas con Enfermedad Mental(AFEM) a partir de las 12:00h del mediodía. En esta ocasión contaremos con la actuación de la cantautora ‘LaRoci Fest’.

Para la asociación, la organización de este tipo de eventos se enmarca dentro de una estrategia de visibilización del colectivo y la facilitación de contextos de inclusión. Además el dinero recaudado gracias a los asistentes, nos permite la construcción de herramientas que mantienen vivo el movimiento asociativo y sus fines, así como los servicios que se prestan a las familias.

El evento comenzará con la actuación de a la que muchos definen como “cantautora bizarra”, LaRoci Fest. Se trata de una música y actriz, que inició su carrera artística en el año 2010, saltando de las composiciones en el ámbito doméstico al Café Marimba de Lavapiés, donde cosechó una gran acogida por parte del público.

LaRoci Fest expone una visión muy particular del mundo a ritmo de rock, pop, blues y otros géneros musicales. Mediante la ironía, la sátira y el humor en general, las letras de sus canciones van desde la protesta y la reivindicación hasta la narración de sucesores reales e inventados. Letras comprometidas y mucha energía en sus actuaciones que no dejan indiferente a nadie.

El comedor solidario de esta edición estará elaborado por los participantes del taller de cocina de AFEM. Diwsfrutaremos de un menú con entrantes de canapés de guacamole y paté de anchoas, quesitos y pimientos del piquillo, chorizos y un delicioso arroz con verduras. El menú incluye bebida y postre.

Una muestra más de su aprendizaje culinario, que también sirve como refuerzo y estímulo en el camino que muchos de ellos están llevando a cabo hacia la autonomía.

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos desarrollados por la asociación. Proyectos que buscan el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales de las personas con enfermedad mental y de sus familias: el derecho a una asistencia sanitaria adecuada, a la atención social e inclusión y a la recuperación de las personas, a un apoyo social de las instituciones, a un puesto de trabajo adecuado, y en definitiva, el derecho a una vida digna. Dado el contexto económico y social en el que nos enmarcamos actualmente, para AFEM este tipo de eventos cobra un especial interés.

AFEM desarrolla en Getafe múltiples servicios dirigidos a las personas afectadas así como a sus familias desde hace ya 20 años. Servicios como el de información y orientación, acompañamiento integral, grupos de ayuda mutua y psicoeducación. También realizamos talleres ocupacionales (teatro, radio, ocio…), así como, viajes, etc. Además participamos en acciones de reivindicación y defensa del colectivo.

Desde AFEM queremos dar nuestro agradecimiento al Centro Social Ágora por colaborar con nosotros en esta iniciativa y a Rocío Barroso (LaRoci Fest) por su solidaridad y compromiso al actuar de forma totalmente altruista.

Es conveniente realizar la reserva por adelantado (hasta el 22 de mayo) debido a que el aforo es limitado, aunque la entrada se adquiere en taquilla. Puedes hacer la reserva en [email protected] o llamando al 91 601 69 34. Las entradas del evento tienen el precio de 10€.

Para todos aquellos que no puedan acudir y estén interesados en colaborar, pueden realizar un donativo en el número de cuenta de Bankia 2038 /2209/ 92 6000606305.