Getafe 5 de agosto 2015 – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, continúa en el mes de agosto con el plan especial de hidrolimpieza en diferentes barrios de Getafe. Concretamente se está realizando en Juan de la Cierva los días 3, 17 y 31; en el Sector 3, el 4 y el 20; en Getafe Norte el 5 y el 18; en Perales del Río el 10 y el 24; en Las Margaritas el 11 y el 25; en Centro San Isidro el 12 y el 26 y en La Alhóndiga el 13 y el 27.

El horario de aplicación de este plan especial es de 8 de la mañana a once de la noche. El plan consiste en la hidrolimpieza de calles y viales, restauración de bancos y papeleras, eliminación de pintadas, eliminación de hierbas, así como la limpieza de puntos de contenedores, con el objetivo de realizar una limpieza integral.

LYMA emplea en estos planes a más de 80 personas, 11 hidrolimpiadoras, dos barredoras, una barredora-fregadora, una furgoneta de eliminación de pintadas, dos camiones trampilla y un camión grúa-cesta. Se realiza conjuntamente con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, a través del programa de recualificación que aportará 47 personas que realizarán prácticas laborales junto con el servicio de Limpiezas Especiales y Urgentes.