24 de octubre 2013 – Cruz Roja ha triplicado la atención social en el último año, con 1.500 nuevaspersonas en situación de crisis, que se suman a las 800 que se venían atendiendo.

Cruz Roja Getafe celebrará el Día de la Banderita el próximo sábado 26 de octubre en nuestro municipio, con el objetivo de recoger fondos para ayudar a las 13.000 personas a las que presta atención social en la actualidad en Getafe, tras la incorporación en el último año de 1.500 personas, debido a la crisis, que se han sumado a las 800 que ya se atendían.

En el marco del llamamiento “Ahora + que nunca”, Cruz Roja presta una atención global a estas personas, procurando la cobertura de sus necesidades básicas e incluyéndolos en programas de búsqueda de empleo, especialmente en el caso de los parados de larga duración.

Por esto, el próximo sábado, tanto voluntarios de Cruz Roja, como colaboradores, pedirán a los vecinos de Getafe su colaboración, tanto en las calles como en centros comerciales y en el Hospital Universitario. Participan en este día tanto los partidos políticos: Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida, UPyD, como las Casas Regionales y la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles. Prestarán sus espacios para esta labor, los centros comerciales Getafe 3, Bulevar, Capital M50, El Corte Inglés, Nassica y Factory.