29 de octubre 2013 – Cruz Roja ha obtenido un total de 6.000 euros, en la tradicional Fiesta de la Banderita, que se ha celebrado este fin de semana en Getafe. Esta cantidad irá destinada a proyectos de emergencia social, enmarcados en el llamamiento “Ahora más que nunca”, que trata de paliar los estragos de la crisis en 2.300 familias del municipio. Representantes políticos como el alcalde, Juan Soler, y el escritor Lorenzo Silva colaboraron con Cruz Roja en esta causa.

El evento con carácter anual que constituye una de las principales fuentes de financiación de la entidad, junto con la contribución mensual de los socios y la emisión y venta de boletos de lotería.

Para este día Cruz Roja volvió a contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas del municipio, que se ubicaron en 16 mesas del centro de la ciudad. Las casas regionales de Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Murcia también colaboraron muy especialmente con la festividad, al igual que la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.

El hospital de Getafe, así como todos los centros comerciales de la ciudad (Getafe 3, Bulevar, Nassica y Factory, El Corte Inglés y Capital M-50), también dispusieron de mesas.

La organización quiere brindar un agradecimiento especial a todos los getafenses que han aportado sus donativos, así como a todos los voluntarios y técnicos que altruistamente han colaborado con la popular festividad.