12 de febrero 2014 – El exalcalde Pedro Castro, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vázquez, y los también ediles Cristina González y David Castro han acordado esta mañana presentar este miércoles su dimisión como Concejales del Ayuntamiento de Getafe por responsabilidad hacia la ciudad de Getafe y sus vecinos y vecinas.

Una decisión adoptada después de presentar un recurso en la Audiencia Provincial de Madrid sobre el auto referente a la adjudicación de diferentes aparcamientos y ante la campaña que está haciendo el PP, aunque no existe ninguna acusación firme contra ellos y que no se ha procedido a la apertura de juicio.

Además el Ministerio Fiscal ha solicitado hasta en 3 ocasiones el archivo del procedimiento y de las consideraciones al respecto que hace la UDEF (Unidad Central de Delicuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía), la misma que está investigando la trama Gürtel y las cuentas de Bárcenas.

Los cuatro concejales afectados dimiten por responsabilidad con la ciudad de Getafe y sus vecinos y vecinas, para que el gobierno del Partido Popular no siga haciendo demagogia con este tema y manchando el buen nombre de la ciudad.