10 de julio 2014 – La ruta `De Cañas por Getafe´ llega el próximo fin de semana del 11, 12 y 13 de julio al Sector 3, Buenavista El Bercial y Arroyo Culebro, dentro de la iniciativa `Getafe en 3´de promoción de la hostelería y el comercio que se está llevando a cabo en todo el municipio. Esta acción está impulsada por el Gobierno municipal, a través de Getafe Iniciativas GISA, y cuenta con la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

En esta ruta participan quince establecimientos hosteleros que ofrecerán tapa origial y caña al precio de 2 euros. Los locales son A bocados, A mesa puesta, Bar Buenavista, Bar Restaurante Barroso, Cafetería Brainier, Cafetería Cabañas, Carpe Diem, Cervecería La nueva, El balcón del parque, La agüela, Lo bueno abunda, Punto cero, Ruta 42 sal & pincha, Sangar y Terra Nostra. Algunas de las propuestas que se podrán degustar son `Setas con foie´, `Roller caramelizado´, `Bombón de morcilla´o `Mini hamburguesa de buey´, entre otras.

Durante el mes de julio también se está llevando a cabo una campaña de fidelización para estimular el comercio en la zona, a la que se han sumado 120 establecimientos de comercio y hostelería. Por cada compra realizada se entrega a los clientes papeletas para participar en dos sorteos: uno en cada zona, con premios como tablets, consolas o cámaras fotográficas, y un gran sorteo global de un coche de la marca Dacia con todos los gastos pagados en el que participarán todos los barrios del municipio.

La iniciativa `Getafe en 3´continuará en el mes de octubre en Centro y San Isidro, y en noviembre en los barrios de Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Los Molinos y Perales del Río. Las actividades incluirán la Ruta `De Cañas por Getafe´y la campaña de fidelización.

En La Alhóndiga, `De Cañas por Getafe´ tendrá lugar en septiembre, dentro del proyecto europeo Urban que se está llevando a cabo en el barrio.

`Getafe en 3´forma parte del Fondo de Apoyo al Comercio y la Hostelería que impulsa el Ayuntamiento de Getafe a través de GISA. Un fondo que en 2014 cuenta con una inversión de 200.00 euros, el triple de lo asignado por el anterior Gobierno socialista y que incluye 11 iniciativas este año.