16 Mayo 2011_ El próximo jueves 19 de mayo la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda sortearán 240 viviendas de protección pública del desarrollo Molinos-Buenavista, que irán destinadas principalmente a jóvenes empadronados en el municipio. Así lo ha adelantado esta mañana el concejal de Vivienda y portavoz de IU, Ignacio Sanchez Coy, el cual ha precisado que estas viviendas contaban con la calificación provisional desde octubre de 2010 y que ahora es cuando les han dado luz verde para iniciar el sorteo.

Por otro lado, desde el Gobierno municipal, ha señalado que los pisos pilotos que dependen de la Empresa Municipal han sido finalizados por lo que los propietarios de las viviendas podrán visitarlos en los próximos días.

 

Otro adelanto es la entrega inmediata, según el edil de la Ciudad, Pedro Castro, de las primeras llaves del desarrollo que serán a cargo de la cooperativa Vivir en Getafe. Además, el alcalde ha asegurado que finalmente el resto de gestoras de viviendas han conseguido sus créditos bancarios, incluso Altamira y Bigeco, que eran los últimos que faltaban.

 

Informa_ Sonia Baños