05 de febrero 2014 – Este jueves 6 de febrero se presentará la iniciativa Podemos en Getafe. En el acto intervendrán Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón y tendrá lugar en el Ágora Getafe, en calle Hernán Cortés 11, a las 18:30.

Con las más de 80.000 personas que han respaldado la iniciativa con su firma en la página web www.podemos.info, el proyecto que aupó el profesor Pablo Iglesias el 17 de enero comienza ahora las siguientes etapas de su desarrollo con presentaciones por todo el país y la promoción de los Círculos Podemos, grupos formados por los ciudadanos que deseen participar en la iniciativa.

Los actos que se han celebrado desde la primera presentación han estado marcados por la masiva participación ciudadana, con varios miles de personas que se han acercado a escuchar a los impulsores de Podemos y, posteriormente, a organizarse en los Círculos, creando un incipiente movimiento popular encaminado a conformar una candidatura ciudadana para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.

De las herramientas online que ha prestado el Partido X a Podemos y la participación de todos los ciudadanos que lo deseen en los Círculos surgirán tanto la lista de esta candidatura como el programa político que llevará a Bruselas.

El 9 de febrero, Podemos dará inicio oficialmente a la siguiente fase en su desarrollo en un acto que se realizará en el Palafox de Madrid. En esta etapa se seguirá impulsando la creación de los Círculos Podemos y empezarán a implementarse distintas herramientas de participación popular, encaminando el proceso a abrir

Juan Carlos Monedero es profesor de ciencias políticas de la Universidad Complutense, escritor y presentador del programa de debate político La Tuerka.

Íñigo Errejón es politólogo e investigador de la Universidad Complutense