07 de noviembre 2013- El anterior Gobierno socialista gastó 11 millones de euros en una obra inacabada y perdió 6 millones de subvención de la Comunidad de Madrid por no cumplir los plazos. El Gobierno de Soler concluirá el proyecto, que en una primera fase tiene una inversión de 1.036.827 euros e incluye un pabellón con una pista de baloncesto, tres salas multiuso, aulas para oficinas y formación y un hall que hará las veces de museo.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha denunciado esta mañana el “lamentable estado” en el que el anterior Gobierno socialista dejó el polideportivo de Juan de la Cierva, en el que gastó 11 millones de euros, y ha anunciado que el Gobierno municipal finalizará las obras de esta instalación deportiva.

pd-juandelacierva-1

Soler ha denunciado la nefasta gestión de los socialistas, que gastaron 11 millones de euros en “una obra a medio terminar” y que, además, perdieron la subvención de la Comunidad de Madrid, incluida en el Prisma, de seis millones de euros, por no cumplir los plazos en tiempo y forma, repercutiendo en el bolsillo de los vecinos. Las obras del polideportivo Juan de la Cierva tenían una inversión de 11 millones de euros, de los cuales 4 millones eran asumidos por el Ayuntamiento y los restantes 6 millones de euros por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma.

El alcalde ha anunciado que el Gobierno municipal concluirá el proyecto de obras, dentro del compromiso con el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas abandonadas por el anterior Gobierno socialista.

En este sentido ha anunciado que se abordará una primera fase de obras con una inversión de 1.036.827 euros. Esta incluye un pabellón con una pista de baloncesto y tres salas multiuso destinadas a taekwondo, esgrima y un gimnasio o sala de fitness, diversas aulas para oficinas y formación, además de un vestíbulo que hará las veces de museo. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ediserpo y la fecha de entrega está prevista para abril-mayo de 2014.

pd-juandelacierva-2