El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que no hay ninguna crisis en el Gobierno municipal a pesar de que sus socios de IU, al igual que el Partido Popular, hayan decidido no acudir al Pleno monográfico sobre urbanismo donde se tratará sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana y el nuevo desarrollo de Perales del Río.

No obstante, el alcalde indicó en rueda de prensa tras ser preguntado sobre esta circunstancia que esto no beneficia al funcionamiento lógico de las instituciones aunque tampoco pasa nada y no supone ningún trauma.

Pedro Castro afirmó que otra cosa sería que en su día no se aprobarán los presupuestos municipales y añadió, sobre las acusaciones de que se intenta beneficiar a los propietarios del suelo, que los futuros desarrollos se harán por expropiación con lo que el único beneficiado es el ciudadano ya que  se garantiza el interés general y se elimina la especulación.

Asimismo, señaló que en el Pleno sobre Urbanismo que se celebrará esta tarde no se aprobará nada sino que se pondrá sobre la mesa un documento de trabajo sobre los futuros desarrollos para que lo analice la sociedad y a partir de hay se vayan incorporando elementos.

El alcalde insistió que el desarrollo de Perales del Río, que ha desatado la polémica con IU y el PP, se hará por expropiación, con el 80 por ciento de las viviendas de protección y el resto de precio libre aunque no concretó el número de viviendas previstas.

Fuente: sermadridsur.com