28 de febrero 2013 – El alcalde de Getafe Juan Soler, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos FIDAMC, para el fomento del empleo en el municipio, a través del cual se facilitará la inserción laboral de las personas desempleadas a esta empresa.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, coordinará las acciones formativas específicas relacionadas con las actividades que FIDAMC desarrolla.

La Agencia Local facilitará a la compañía los perfiles profesionales que mejor se adecúen a sus necesidades, preseleccionando los candidatos de su Bolsa de Empleo. Además, incluirá en sus planes formativos contenidos de acuerdo a las necesidades del mercado laboral de este sector productivo. Asimismo, se facilitará a FIDAMC la acogida de alumnos en prácticas.

FIDAMC se une a la Red de Empresas Privadas que colaboran con el Ayuntamiento de forma permanente en la formación profesional para el empleo y la inserción laboral, y en las que ya forman parte Inhiset, EADS Casa, Confremar, Adecco, John Deere, Regenersis y Loewe.

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos FIDAMC, se constituye como un Centro de Excelencia en I+D+i de las tecnologías de materiales compuestos para la industria aeronáutica. La factoría cuenta con más de 40 trabajadores en Getafe.