01 de mayo 2012 – Tras la reunión mantenida por los Concejales de Cultura y Participación Ciudanana con los movimientos sociales de los barrios para hablar de las fiestas.

A través de su Concejala de Participación, se comunicó a las asociaciones que los pregones no pueden reivindicar problemas del barrio o políticos

Una vez más el Gobierno del Partido Popular de Getafe vuelve a hacer gala de su falta de hábito democrático al pretender tener con anterioridad los pregones de las fiestas de los barrios e impedir así que se pueda en ellos realizar ningún tipo de reivindicación para el barrio o acerca de la situación política actual.

Al Alcalde y Diputado Regional Juan Soler le encantaría que desapareciesen las reivindicaciones y que los vecinos y vecinas actuasen como autómatas sumisos ante sus decisiones.

Desde el Partido Socialista creemos que este es el primer paso para suprimir las fiestas de los barrios, la situación económica actual, el recorte de las subvenciones, y la censura son la antesala de la supresión de las fiestas.

No sorprende demasiado sin embargo este tipo de actuaciones por parte del foráneo Gobierno de Getafe, la ausencia de conocimiento de la historia del movimiento vecinal de la ciudad le impide saber que las fiestas de los barrios nacieron con carácter reivindicativo de colectivos ciudadanos que tenían como objetivo conseguir sueños de bienestar para sus barrios, así como tener un lugar de encuentro donde estrechar lazos con sus vecinos y vecinas al menos una vez al año.

Una vez más queda patente que muchos miembros del Gobierno Municipal no son de Getafe, empezando por el Alcalde y Diputado Regional, y por lo tanto, ni les importa Getafe, ni sus tradiciones, ni sus vecinos y vecinas.

Fuente: PSOE getafe