17 de julio 2013 – La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe abre hoy, 17 de julio, el plazo de inscripción en las Educatecas para el curso 2013-2014. Las Educatecas están dirigidas a niños de 1 a 3 años y se llevarán a cabo en el Centro Cívico El Bercial en horario de mañana y en el Centro Cívico La Alhóndiga en horario de tarde.

El plazo de inscripción se prolonga hasta el 6 de septiembre, en la delegación de Educación, calle Béjar, 3, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La oferta consta de 80 plazas. Todas las actividades darán comienzo el 16 de septiembre.

Las Educatecas son espacios de encuentro pensados para que los niños puedan jugar, experimentar, descubrir y divertirse, desarrollando la imaginación, la creatividad y la sociabilidad a través del juego.

Partiendo de este principio lúdico, se trabajará con herramientas y criterios específicos para fomentar valores como la comunicación, las relaciones sociales desde edades tempranas, el emprendimiento participativo y el fomento de la creatividad y la innovación. Todo ello como habilidades imprescindibles para facilitar su futuro social y académico. Por ello, en estas actividades habrás sectores de psicomotricidad, juegos, música,
arte, idiomas, etc.