03 de septiembre 2012 – El Ayuntamiento de Getafe abre desde hoy el plazo de preinscripción para las 10.600 plazas incluidas en la oferta municipal de actividades, que están orientadas a campos como el deportivo, el cultural o el musical.

La oferta, que cuenta con más de 600 actividades, está dirigida a todos los colectivos y edades y supone una apuesta del Gobierno municipal de Juan Soler por la participación y la integración de los vecinos.

Los interesados podrán consultar los lugares de inscripción y la oferta de actividades en un número especial del Boletín Municipal, que se distribuye estos días en los domicilios de Getafe, y en el portal www.getafe.es, en el que igualmente encontrarán información adicional.

Las actividades se desarrollarán en todos los barrios del municipio y en el centro municipal de empresas.

La oferta está concebida para que los vecinos encuentren su forma de desarrollo personal, de ocio y de aprendizaje, y está pensada para satisfacer algunas de las aficiones de los ciudadanos, según sus intereses y preferencias.

Entre las actividades con mayor presencia en la oferta destaca los bailes (de salón, meneíto, sevillanas, flamenco o ritmos latinos), las culturales o las de manualidades, música y pintura.

Otros cursos, en cambio, están dirigidos a las redes sociales, la comunicación, jubilación saludable e incluso uno denominado ‘Aprender a ser feliz’.

El plazo de preinscripción para la mayoría de las actividades comienza desde el próximo lunes pese a que hoy se inicia ese período para un reducido número de cursos.

Los vecinos podrán formalizar la preinscripción y recibir información complementaria en centros cívicos y municipales