27 de octubre 2011 – El servicio se presta ahora durante toda la semana, de lunes a domingo. Se ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito, el 900 26 46 56, que se suma al teléfono de atención ciudadana 91 684 06 57 donde se solicitaba este servicio.

El Ayuntamiento de Getafe amplía el Servicio gratuito de Recogida de Enseres Puerta a Puerta, que ofrece a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA. El servicio ahora se lleva a cabo un día más, de manera que los vecinos pueden solicitarlo todos los días de la semana, de lunes a domingo. Porotra parte, se dispone de un nuevo teléfono gratuito, el 900 26 46 56, que se suma al teléfono de atención ciudadana 91 684 06 57 donde se solicitaba este servicio. Además, LYMA se compromete a recoger los enseres en el menor tiempo posible desde su comunicación.

El objetivo de este servicio es, por una parte, facilitar a los vecinos la eliminación de los enseres que quieran tirar, y a la vez, mejorar la imagen y la limpieza del municipio, evitando que se depositen en la vía pública. El funcionamiento del servicio es muy sencillo, el vecino lo solicita bien llamando a los teléfonos antes indicados, o bien por correo electrónico: [email protected], a través de la página web: www.lymagetafe.net o en las oficinas de LYMA; en la calle Helena Rubinstein s/n, Polígono Industrial El Lomo, Getafe. Se acuerda la recogida de los enseres en el horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y sábados y domingos, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Esta se realizará en el portal del domicilio o en la puerta de la calle en el caso de las viviendas unifamiliares. En el caso de personas mayores de 65 años o personas con alguna discapacidad, la recogida se hará en el mismo domicilio.