24 de noviembre 2011 – Por primera vez las partidas para Servicios Sociales y Promoción Social superan los ocho millones de euros. Incluyen dotación económica para proyectos como la llegada del Metro a El Casar y la finalización del Centro Cívico de Perales del Río y de la instalación deportiva de Juan de la Cierva.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su fase provisional los Presupuestos Municipales para 2012 que ascienden a 184 millones de euros, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de PSOE, IU y UPyD.

Estos Presupuestos, que son un 4,7% inferior a los de 2011, destacan por su marcado carácter social, ya que se han incrementado en más de un 8% las partidas en Servicios Sociales y Promoción Social, que por primera vez en el municipio superan los 8 millones de euros. También se aumenta en un 6% la asignación económica para Educación, superando los 16 millones de euros.

En el Presupuesto se incluye dotación económica para demandas históricas de los vecinos, como son la llegada del Metro a El Casar, la recuperación del antiguo Mercado Municipal, la finalización del Centro Cívico de Perales del Río o la culminación de las obras de la instalación deportiva municipal de Juan de la Cierva. Asimismo se contemplan proyectos como la creación de la Escuela de Hostelería, la puesta en marcha de la red de bicicletas de alquiler o la rehabilitación de la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro Cultural de la calle Madrid, siendo otra de las prioridades del Gobierno Municipal en la que se hace hincapié, los aparcamientos.

El Concejal de Hacienda, Patrimonio, Comercio, Industria y Hostelería, Fernando Lázaro ha destacado que las cuentas para el próximo ejercicio “expresan la marcada vocación del Gobierno Municipal en el bienestar de sus vecinos”. Además de la apuesta por las personas con el incremento de las políticas sociales, los ejes fundamentales de los Presupuestos persiguen conseguir hacer de Getafe una ciudad próspera y dinámica a través del impulso económico, dinamización de los polígonos industriales, aumento de las políticas de empleo, apoyo del comercio y la creación de condiciones para atraer a nuevas empresas.

Lázaro también ha recalcado “el esfuerzo que ha supuesto para el equipo del Gobierno Municipal la elaboración de este presupuesto, al haberse congelado los ingresos por IBI y por la derogación de la ecotasa. Sin embargo la prioridad y vocación del Gobierno son los vecinos y en este sentido el objetivo es poder hacer más con menos”.

Actualmente los Presupuestos están en período de exposición pública, en el que se pueden presentar enmiendas y alegaciones, y a finales del mes de diciembre se procederá a su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.