21 de marzo 2013 – Esta actuación se enmarca en el plan especial de eliminación de pintadas que está realizando la compañía desde principios de año. Durante el año 2012 el servicio de limpieza urgente SELURG de LYMA ha realizado 2.393 actuaciones de eliminación de pintadas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, ha eliminado más de 2000 metros cuadrados de pintadas durante los días 16, 17 y 18 de marzo, mediante un operativo especial de eliminación de pintadas en los barrios Centro San Isidro y Getafe Norte.

Las actuaciones se han centrado en el entorno de la calles Madrid, Guadalajara, plaza Obispo Riaza y Hospital San José, en el barrio Centro San Isidro y en el parque M-45 y aledaños, en el barrio Getafe Norte.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan especial de eliminación de pintadas que lleva a cabo LYMA desde inicios de año y en el que ya se han realizado más de 699 intervenciones. A estas hay que añadir otras 210 que se están realizando dentro del Plan especial de Limpieza en el Sector Tres.

Durante el año 2012 el Servicio de Limpieza Urgente SELURG de LYMA ha realizado 2.393 actuaciones de eliminación de pintadas.

Este plan se lleva a cabo con distintas técnicas en fachadas de edificios públicos y privados, mobiliario urbano, aceras, calzadas y rotondas y en cualquier otro elemento de vía pública.

Previo al mismo se realiza un estudio de detección de pintadas por los distintos barrios de la ciudad o a través de la demanda de este servicio gratuito puesto a disposición de las comunidades de propietarios, establecimientos y vecinos que lo soliciten.