02 de abril 2014 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Asuntos Sociales, Familia, Dependencia e Integración, ha reubicado en Escuelas Infantiles de Getafe a 21 menores del Centro de Atención a la Infancia de Cruz Roja y la familia de otro menor ha decidido volver a su país de origen.

La delegación de Asuntos sociales se ha puesto en contacto con las familias para la reubicación de los menores y todos los casos han quedado resueltos en los centros más cercanos a su domicilio.

Así, 15 han sido becados por los servicios sociales municipales en escuelas infantiles privadas durante los tres meses que queda de curso escolar y Asuntos Sociales asumirá el 100% de los gastos, además, se les ayudará en la tramitación de la escuela pública para el próximo curso. Un menor se ha incorporado a la Escuela Infantil Pública “Casiopea”, asumiendo Cruz Roja Getafe el coste hasta final del curso.

Otros dos menores han sido becados por Cruz Roja Getafe en una escuela infantil privada durante el mes de abril y a partir del mes de mayo se hará cargo de los gastos la delegación de Asuntos Sociales.

Además, tres menores han causado baja de manera voluntaria y la familia de uno de ellos ha decidido volver a su país de origen.