01 de abril 2014 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, inicia hoy un Plan especial de limpieza en Getafe Norte, dentro de los planes desarrollados en los distintos barrios del municipio. Los trabajos, que se extenderán hasta el 4 de julio, abarcan las 83 calles del barrio.

Esta actuación contempla el barrido y la hidrolimpieza con agua caliente a presión del acerado y calzada, la eliminación de manchas de las calles, residuos, tierra y arena. También se eliminarán las pintadas y publicidad de las fachadas y del mobiliario urbano, y se pintarán las fachadas antiguas.

Se hará una limpieza integral de las plazas y pequeñas zonas verdes del barrio, donde se desbrozará de las malas hierbas y se mejorará el aspecto de los alcorques y de los parterres. En cuanto al mobiliario urbano, se restaurarán las papeleras y los bancos antiguos.

Por último, se llevará a cabo una limpieza interna y externa de los contenedores de residuos y una limpieza con agua caliente a presión y con productos específicos de los puntos de contenedores. También se eliminará la publicidad que se encuentra en la vía pública fuera de los espacios destinados a ella.