28 de febrero 2013 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA, ha puesto en marcha la campaña `Antes de reciclar el papel… REUTILÍZALO´ en centros escolares y dependencias municipales, para sensibilizar sobre la importancia de la reutilización y reciclaje del papel.

El objetivo de la campaña es concienciar desde las edades más tempranas sobre la reutilización del papel antes de reciclarlo. Se están repartiendo papeleras de cartón de varios tamaños, bandejas de reutilización y carteles informativos.

La campaña informa sobre las posibilidades de la reutilización de papeles, sobres y carpetas para tomar notas, encuadernar o dibujar en ellos, así como del ahorro económico y de energía que implica la reutilización de papel.

Las papeleras grandes se colocarán en espacios comunes o zonas de mayor producción de papel para reciclar, las pequeñas se situarán en aulas y despachos, las bandejas de reutilización se colocarán en mesas y zonas donde se pueda reutilizar el papel. Asimismo se repartirán carteles informativos y hojas explicativas.

En todos los soportes utilizados para esta campaña aparece la mascota ‘Concienciampiés’, que puede ser coloreada por los más pequeños, personalizando así las papeleras.