29 de julio 2013 – El Ayuntamiento de Getafe ha suscrito un Protocolo de Regulación Económica de la gestión de la UTE PSOMOCAN Los Gavilanes, que permitirá finalizar las obras de urbanización de este polígono industrial y supondrá un impulso a la actividad industrial del municipio.

Este convenio posibilitará que las obras estén concluidas en el mes de octubre, según las previsiones, y que pueda procederse a la recepción del polígono.

El alcalde Juan Soler ha rubricado este protocolo con los representantes de la UTE encargada de desarrollar y urbanizar el Polígono de `Los Gavilanes´, que tiene una superficie total de más de dos millones de metros cuadrados, de los cuales 1.028.556,88 metros cuadrados son superficie industrial.

El Polígono de Los Gavilanes es un referente en el sur de la Comunidad de Madrid,cuenta con siete kilómetros de viales que unen las diferentes zonas comerciales e industriales, tiene una capacidad para 300 empresas y una previsión de creación deempleo de cerca de 15.000 puestos de trabajo. Además, cuenta con conexiones a la M-50 y la A4 Madrid-Andalucía y al resto de polígonos de Getafe vía La Carpetania.En el Polígono de `Los Gavilanes´ ya está instalada la empresa Decathlon con su plataforma logística, un total de 42.800 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro naves.