27 de febrero 2013 – El Ayuntamiento de Getafe ha otorgado el ‘Premio 8 de marzo’ a la periodista Pilar Cernuda, como persona destacada por su trayectoria en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito nacional. Este reconocimiento, junto a los concedidos en las categorías regional y local, se entregará en el acto central que con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebrará el próximo 6 de marzo, en el Teatro Federico García Lorca.

En la categoría regional y local los galardones han recaído en la Asociación ‘Al Amal, Asociación de Mujeres Marroquíes’ y en la Asociación Recreativo Cultural Cerro de los Ángeles, respectivamente.

Los premios se completan con las menciones especiales en el ámbito nacional, a Carmen Ciria, en el regional, a Ana Picazo, y en el local, a Carmen Carmona, a la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, por fomentar la
ncorporación de la mujer a profesiones tradicionalmente asignadas al género masculino, y al Programa Universitario ‘Cultura Universal’ para mayores en la Universidad Carlos III.

Estos premios se entregarán el 6 de marzo, en el acto central de la programación en conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que contará con la actuación de la cantante Pastora Soler. En la gala se dará lectura al Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Durante la celebración de este acto se dispondrá de un espacio para niños de entre 5 y 11 años, con juegos no sexistas, con el fin de facilitar la conciliación familiar.