17 de septiembre 2013 – El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha hasta el 13 de octubre el programa `Ritmo en la calle´, que ofrecerá diecinueve conciertos en distintos puntos de la ciudad, dentro de la apuesta del Gobierno municipal por la cultura.

Los conciertos se desarrollan lugares emblemáticos y plazas de la ciudad, en el Hospitalillo de San José, el Teatro Federico García Lorca y en las plazas de la Constitución, Obispo Felipe Scio con calle Leganés y General Palacios. Los conciertos son gratuitos salvo el concierto Fusión Canción Moderna, Jazz y Lírica, el Grupo de Gospel `Alba Lírica´ y el concierto de Ópera y Zarzuela, con un donativo de 2 euros a beneficio de la Fundación Hospital de San José.

Los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de distintos géneros musicales en directo, música instrumental, jazz, lírica o zarzuela, entre otros. Este programa de la Delegación de Cultura, en colaboración con la Fundación Hospital de San José, engloba el III Festival Black Jazz, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre.

En el Hospital de San José, hasta el 29 de septiembre, se podrá disfrutar de la fusión del jazz y la lírica del grupo de góspel ‘Alba lírica’, de la Coral Polifónica del Ayuntamiento de Pinto, del concierto de ópera y zarzuela de la soprano Mercedes Sanz y del concierto de zarzuela de la soprano Hevila Cerdeña y el tenor Lorenzo Moncloa.

En la Plaza de la Constitución actuarán, los días 4, 5 y 6 de octubre, respectivamente, la Banda Municipal del Ayuntamiento de Pinto, la Orquesta y Coros de Pulso y Púa ‘Daniel Fortea’ y la Big Band de la Escuela de Música Maestro Gombau. El sábado 5, además, sonará el Quinteto de viento en la Plaza Obispo Felipe Scio con calle Leganés, la música de Marimba/Vibráfono en la calle Hospital de San José, de Dixie Land Música de los años 20, en la plaza General Palacio y alrededores, y de Cuarteto de Cuerdas, en la plaza del Teatro Federico García Lorca. Por otra parte, el Teatro Federico García Lorca acogerá la actuación del Coro Infantil de Getafe.

La III Edición del Festival Black Jazz contará este año con cuatro conciertos, Rachelle Bentley, Verónica Ferreiro, Javier Elorrieta y En la Rayuela, que conforman el cartel los días 4, 5,6 y 11 de octubre. Los tres primeros actuarán en el Hospitalillo de San José y el último en el Teatro Federico García Lorca. Todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.