González ha destacado la trayectoria del proyecto, que ha “apostado por la innovación sin renunciar a la tradición y a la calidad del producto” Sobre los últimos datos del paro en Getafe, el portavoz popular se ha preguntado “por qué el alcalde socialista sigue sacando pecho con más de 14.000 vecinos que han perdido su trabajo”

La empresa Tradicional Panadera, Tradipan S.L, ha recibido hoy la visita del coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro y del portavoz popular en Getafe, Carlos González. Junto al resto de concejales del grupo popular han recorrido las instalaciones de la fábrica para después mantener una reunión con los responsables y trabajadores de la panificadora situada en el Polígono Industrial San Marcos, en Getafe, y especializada en la fabricación de pan y productos de hostelería.

Tras este acto, Montoro ha participado en un encuentro con representantes y asociaciones del tejido económico, empresarial y comercial de Getafe para analizar la situación económica actual, exponer las propuestas del PP y recoger las demandas de asociaciones, empresarios y emprendedores locales.

Carlos González ha destacado “el enorme mérito” de la empresa familiar Tradipan, nacida en 2000 y dirigida por la cuarta generación de panaderos. Para el portavoz popular, es un ejemplo claro de “cómo se puede apostar por la innovación y por la incorporación de la más moderna tecnología sin renunciar a la tradición, a la esencia y a la calidad de los productos”. “Esta empresa se ha hecho a sí misma a base de esfuerzo, espíritu emprendedor e ilusión” valores que “nos deben unir a todos los getafenses para salir de esta situación de crisis que estamos sufriendo y construir una ciudad mejor donde vivir”.

Por su parte, Cristóbal Montoro ha resaltado el papel de los ayuntamientos y los gobiernos municipales en la recuperación económica, “tienen mucho que hacer, con su compromiso con la empresa, con los trabajadores, con el empleo”, para lamentar la ineficacia de la gestión socialista, que provocan que “hoy Getafe esté padeciendo las consecuencias de la pérdida de los puestos de trabajo, que son las consecuencias de la pésima política económica del Gobierno de Zapatero y también del alcalde socialista de Getafe”.

La visita se produce cuando se han conocido los últimos datos del paro en Getafe, correspondientes al mes de marzo, que elevan la cifra a 14.058, con casi 150 nuevos parados más respecto al mes de febrero. El portavoz popular considera incomprensible que “el alcalde socialista Pedro Castro sigue sacando pecho, presumiendo de planes, haciéndose fotos, cuando hay más de 14.000 getafenses en paro, más de 14.000 dramas familiares a los que está dando la espalda”.

Por otro lado, el popular ha calificado como “impúdico” que Pedro Castro “presuma en uno y otro foro que el paro ha subido sólo 6 personas “en el último periodo” con la destrucción de empleo que se está produciendo”, y ha instado al alcalde a que explique “dónde están los más de 1000 vecinos y vecinas que se han quedado sin trabajo en los últimos seis meses”, y “qué está haciendo por ellos, porque si no están en sus cuentas es que no existen”.

Frente a esta situación, González ha reiterado la necesidad de “impulsar medidas reales, serias y responsables, consensuadas en un gran pacto por el empleo en el que estemos todos”, que pasan por “bajar los impuestos, para generar confianza, inversión y empleo, austeridad en el gasto público, reduciendo los despilfarros en gasto superfluo, cargos de confianza y propaganda de este Gobierno socialista, destinando este dinero en inversiones para los vecinos, y especialmente, en los desempleados de nuestro municipio que son los que peor lo están pasando”.