09 de octubre 2013 – El Festival de Novela Policíaca de Madrid `Getafe Negro´ se une por primera vez al programa de actividades del Festival Internacional de Novela Policial de Toulouse Polars du Sud, con la organización de la
Mesa redonda `Mujer y crimen´, a la que también se suma el Instituto Cervantes, el jueves 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede del Instituto Cervantes de Toulouse.

La Mesa estará formada por las escritoras Reyes Calderón y Berna González Harbour, el director de Polars du Sud, Claude Mespléde, y el profesor y traductor Georges Tyras. La cita también contará con la presencia del alcalde de Getafe, Juan Soler.

Reyes Calderón es doctora en Economía y Filosofía y autora de obras como `La venganza del asesino par´ y `El expediente Canaima´, una popular saga de novelas protagonizadas por la juez Lola Machor.

Berna González Harbour es periodista, subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER. Su primera novela en el género policial es `Verano rojo´.

La VI Edición de `Getafe Negro´ se celebrará del 17 al 27 de octubre, comisariado una vez más por Lorenzo Silva y con Francia como país invitado.