06 de mayo 2013 – Se dota a la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de un millón de euros para hacer frente al pago de contratos aprobados por el anterior Gobierno socialista.

Además se han aprobado inversiones importantes para los vecinos como la provisión de fondos para inversiones en nuevos equipamientos de empleo, la finalización de las obras del polideportivo Juan de la Cierva y la ejecución de la Operación Asfalto 2013.

El Gobierno municipal de Juan Soler ha conseguido garantizar la viabilidad de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, al aprobar con sus votos y el del concejal no adscrito, José Luis Morato, en el Pleno celebrado hoy, la transferencia de un millón de euros a Lyma para hacer frente al pago de contratos de arrendamiento financiero (leasing) aprobados por el anterior Gobierno municipal socialista, “a pesar de la cerrazón de la oposición”, ha afirmado el concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro.

La oposición, PSOE, IU y UPyD, ha votado de nuevo en contra de este punto como ya hiciera en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 30 de abril.

El Gobierno municipal de Juan Soler ha evitado que se ponga en peligro la viabilidad de la empresa municipal. De no haberlo logrado, la empresa hubiera tenido que afrontar estas obligaciones financieras a cargo de sus recursos generales. Estos recursos, ya de por sí limitados, están destinados mayoritariamente a la partida presupuestaria principal de Lyma, la de personal.

Lázaro ha criticado el voto en contra de PSOE, IU y UPyD, “que abandonan a los trabajadores de Lyma por anteponer intereses políticos antes que la solvencia de la empresa municipal de limpieza”, lo que a su juicio pone de manifiesto que “una vez más, la izquierda desaparece a la hora de buscar soluciones realistas para afrontar el pago de los innumerables gastos que ellos mismos contrataron”. “En temas presupuestarios, ni saben ni contestan”, ha remachado.

Además, el concejal de Hacienda ha considerado que la oposición, con su voto en contra, “deja colgados a los trabajadores de Lyma, mira hacia otro lado y se niega a cumplir con los proveedores de la empresa”.

Por otro lado, la modificación de crédito también incluye inversiones importantes para el municipio como la provisión de fondos para inversiones en nuevos equipamientos de promoción del empleo (Escuela de Hostelería), la finalización de las obras del polideportivo Juan de la Cierva y la ejecución de la Operación Asfalto 2013.