3 de Enero 2011.- Las fiestas navideñas no han sido para todos igual. Fidel Serrano, el señor de setenta años desalojado de su casa en Los Molinos para hacer una subestación eléctrica, sigue esperando a que el Ayuntamiento de Getafe cumpla con su promesa: darle una vivienda en alquiler. Un mes después de que viera treinta años demolidos por una excavadora y tras ser acogido por un amigo, aún no se ha puesto en contacto nadie del gobierno para darle una solución a su problema.

De momento, las navidades las ha pasado en el hospital de Getafe, tras sufrir un infarto de miocardio a mediados de diciembre.

El concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, afirmó expresamente sobre este asunto, que desde la EMSV se emplearían en buscarle una vivienda de alquiler con ascensor. Pero no sólo fueron palabras, el compromiso viene reflejado en el documento que tuvo que firmar Fidel antes de que le tiraran su casa.

No he podido aún ir al Ayuntamiento, ni moverme, porque me ingresaron hace quince días y no me encuentro muy bien”, afirmaba en el hospital, “y no me ha llamado aún nadie de ningún sitio”.

Informa.- Sonia Baños