28 de febrero 2013 – 1.050 escolares de Getafe participarán en el cuarto Cross Escolar de la temporada que se celebrará en el estadio de Atletismo Juan de la Cierva mañana viernes 1 de marzo, y con el que se cierra la temporada de esta actividad dirigida a centros de enseñanza primaria y secundaria.

En esta ocasión participan los colegios Concepción Arenal, Ciudad de Madrid, Santa Margarita de Alacoque, Ana María Matute, Vicente Ferrer y San Sebastián.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la prueba de las categorías benjamín y alevín, sobre un circuito de 800 metros, y a continuación, las pruebas de la categoría infantil.

En cada Cross Escolar se establecen dos clasificaciones, una individual, en la que consiguen medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, y otra por equipos, en la que puntúan los seis primeros clasificados de cada centro escolar,
consiguiendo trofeos y medallas los colegios clasificados en primer, segundo y tercer lugar.

Tras la disputa de todas las pruebas, aproximadamente a las 11:15 horas, se celebrará la entrega de medallas y trofeos a los primeros clasificados. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.