Getafe 15 de septiembre 2015 – El PSOE de Sara Hernández y Ahora Getafe no apoyaron la propuesta en la comisión previa a la sesión plenaria. La concejal del PP Paz Álvarez ha dicho que la alcaldesa tiene la ciudad totalmente descuidada y abandonada porque sólo está ocupada y preocupada en resolver los líos internos del PSOE-M. En la anterior legislatura, el Gobierno de Juan Soler asfaltó tantos kilómetros de calle como la distancia que separa Getafe de Cuenca y redujo 400 badenes en toda la ciudad.

El PP de Getafe presentará en la sesión plenaria de este jueves una proposición para que el Ayuntamiento dedique en 2016 una partida presupuestaria para mantener y asfaltar las calles de la ciudad, como hizo el Gobierno municipal de Juan Soler.

“Es una vergüenza que, en la comisión previa al pleno, el PSOE se haya abstenido y Ahora Getafe haya votado en contra de cuidar las calles del municipio”, ha afirmado Paz Álvarez, concejal del PP.

La edil popular ha recordado que, al abandonar el Gobierno local en 2011, los socialistas dejaron las calles de Getafe llena de baches,socavones y plagadas de badenes, que eran un peligro para las ambulancias y el resto de conductores.

“La alcaldesa debe presentar un plan para los próximos cuatro años y continuar con la política del PP, que asfaltó tantos kilómetros de calles como la distancia que separa Getafe de Cuenca”, ha agregado Álvarez.La concejal, además, ha destacado que Sara Hernández tiene Getafe totalmente descuidada y abandonada porque sólo está ocupada y preocupada por los problemas y líos internos del PSOE-M.

“Una de las principales obligaciones del Ayuntamiento es mantener el cuidado de las calles, pero la alcaldesa ha fracasado en ese objetivo porque la suciedad y la basura se han adueñado de Getafe”, ha manifestado Álvarez.

El objetivo de la proposición presentada por el PP es impedir el deterioro de la ciudad y de sus calles, así como continuar con el exitoso PlanAsfalto desarrollado en la anterior legislatura y con la rebaja de los badenes.