Getafe 27 de octubre 2015 – El PP de Getafe se ha personado como acusación popular en el ‘caso Jeromín’ con el fin de que la investigación judicial, que afecta a dos exconcejales del PSOE, no muera.

“Es mi responsabilidad y la de todo el PP de Getafe que se haga justicia, caiga quien caiga. Mi equipo sigue comprometido con la honradez, la transparencia y la gestión eficaz de los recursos públicos”, ha afirmado el portavoz Juan Soler, que se ha sido el encargado de presentar el escrito de personación en el juzgado.

El PP de Getafe se presenta en la causa como acusación popular debido a la inacción jurídica del Gobierno de Sara Hernández, que desde que llegó al poder parece que prefiere mirar para otro lado en esta causa y proteger a sus compañeros de partido implicados en el caso.

“El caso Jeromín es consecuencia de la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Getafe durante mi mandato para cumplir con el
compromiso de destapar todo tipo de corrupción. La orden de ir poco a poco abandonando el proceso, que alguien ha dado en el seno del actual Gobierno municipal, viene de muy arriba”, ha afirmado Soler.

La investigación del ‘caso Jeromín’ afecta directamente al exconcejal socialista Enrique Macías, así como al exedil del PSOE Ángel Bustos, que en la actualidad es asesor del Gobierno de Sara Hernández y cobra más de 45.000 euros al año del erario público.

El PP de Getafe quiere conocer el destino de los 54.200 euros que se concedieron al Getafe Beta a través de una subvención, que fue
justificada con facturas de comilonas multitudinarias presuntamente falsas, lo que puede significar la comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias.

Soler ha presentado el escrito de acusación popular en los juzgados de Plaza de Castilla después de las dificultades encontradas en Getafe.

“Se han sucedido notificaciones sucesivas y contradictorias sobre si nos permitían tramitar lo necesario. Según nos comunica nuestro letrado, el funcionario que se ha puesto en contacto con él no se ha identificado, no ha querido hacerlo. Hay que decir, y lo digo con tristeza, que es sospechoso y hace pensar mal. Y no nos han permitido la tramitación. Hemos tenido que ir a otro juzgado”, ha manifestado el líder del PP de Getafe.