Getafe 28 de octubre 2015 – El PP de Getafe ha denunciado el retraso por parte del equipo de Sara Hernández en la tramitación de las ordenanzas
fiscales, así como de los presupuestos del 2016, y ha criticado que el Gobierno municipal no facilite a la oposición documentación requerida para trabajar en las cuentas del año que viene.

El concejal del PP Fernando Lázaro ha explicado que, ante la denuncia del grupo popular, el edil de Hacienda, Herminio Vico, convocó a toda la oposición a una reunión de ordenanzas y presupuestos el pasado 28 de septiembre.

El encuentro resultó infuctífero: “En esa reunión, el concejal de Hacienda se comprometió a que antes del 15 de octubre la oposición iba a tener
una copia del borrador de ordenanzas y presupuestos, pero un mes después ni se nos ha remitido la información requerida ni se nos ha facilitado esos proyectos”, ha afirmado Lázaro.

La ley establece que los presupuestos se deberán remitir al pleno de la Corporación antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución, pero el Gobierno de Sara Hernández se ha saltado a la torera la legislación.

“Desde la oposición sospechamos las intenciones oscurantistas del PSOE de Getafe, que pretenderá darnos un borrador del presupuesto sólo con dos días de antelación a la celebración del pleno para su debate”, ha criticado el edil del PP.

Fernando Lázaro ha subrayado que un gobierno tan minoritario y débil como el de Sara Hernández no puede permitirse ningunear de nuevo a la oposición y a los vecinos. “El equipo de la alcaldesa vive en la creencia de que tiene mayoría absoluta y pretenderán aprobar los presupuestos por Junta de Gobierno. Eso sería un desprecio a la ciudadanía por parte del PSOE Getafe, que está en clamorosa minoría y soledad”, ha afirmado el concejal del PP Getafe.