El Ayuntamiento tiene que indemnizar con 244.218 euros a la empresa que no pudo construir el parking. El PP Getafe advirtió en 2005 del fuerte rechazo vecinal
A pesar de ello, el 12 de julio de 2007 el Gobierno municipal adjudicó la obra para luego dar marcha atrás al no poder garantizar la integridad de los edificios.

pp-getafe-logoEl Partido Popular de Getafe ha exigido la dimisión del concejal de Hacienda, David Castro, por su “grave negligencia e irresponsabilidad” en el caso del aparcamiento de la calle Valdemorillo, por el que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 244.218 euros por daños y perjuicios a la empresa que no pudo construir el parking subterráneo.

El Partido Popular de Getafe ya advirtió en el año 2005 del fuerte rechazo vecinal ante este proyecto, y del riesgo sobre la integridad de las viviendas. Pese a la oposición ciudadana, el 12 de julio de 2007 el Gobierno municipal (PSOE-IU) adjudicó la obra, para después dar marcha atrás al no poder garantizar la total seguridad de todas las viviendas afectadas por la construcción del parking.

“Exigimos la inmediata dimisión de David Castro por negligencia, y le pedimos que asuma las responsabilidades políticas y económicas de su negligencia. Los vecinos de Getafe no tienen por qué pagar de sus bolsillos las consecuencias de su pésima gestión”, ha afirmado José Luis Vicente, portavoz adjunto del Partido Popular de Getafe.