Getafe 2 de noviembre 2015 – El PP de Getafe propone que se repare la estación elevadora de Perales del Río con el fin de evitar nuevos vertidos de aguas residuales sin depurar al río Manzanares.

“Los vertidos suponen un enorme daño ecológico del que el Ayuntamiento es responsable y una agresión medioambiental que se debe frenar con urgencia”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez.

La estación elevadora permite salvar la diferencia de cota entre el colector de aguas residuales de Perales del Río y la depuradora sur.

“Como la estación no funciona y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al
Manzanares sin depuración alguna”, ha destacado Álvarez.

Además de la agresión ecológica que supone ensuciar el río, si se repara la estación se evitarían los malos olores de la zona, se mitigaría en parte la proliferación de insectos que afecta a Perales del Río y se reducirían las molestias a los vecinos.

Con este fin, el PP de Getafe pedirá el respaldo del pleno para solicitar al Gobierno municipal que repare la estación elevadora de Perales y se eviten nuevos vertidos de aguas residuales al río Manzanares.

El PSOE de Getafe, además, echa balones fuera pidiendo a la Confederación Hidrográfica del Tajo que mantenga limpio el río sin hacer
referencia a la necesidad de arreglar la estación elevadora.