02 de enero 2014 – Hasta un total de cinco acuerdos del Ayuntamiento de Getafe fueron
presentados por el PSOE como enmiendas a los PGE 2014 y todos ellos han recibido sistemáticamente el voto en contra el PP.

El PP, ese partido que en Getafe se las da de bajar los impuestos cuando en la realidad tan sólo lo hace para los más pudientes, es el mismo partido que en el Congreso de los Diputados vota en contra de todas las inversiones necesarias para nuestra ciudad. Da igual que se trate de inversiones aprobadas por elPleno del Ayuntamiento de Getafe; ni el PP local ni el alcalde y diputado en laAsamblea de Madrid, Juan Soler, han hecho absolutamente nada por sacar adelante unas iniciativas muy necesarias y reclamadas por los vecinos.

Como quiera que el Gobierno Local de Getafe acostumbra a no llevar a cabo loque se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento – claro ejemplo de su concepto de democracia, por otro lado – han sido los Socialistas quienes han llevado hasta elCongreso y en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hasta cinco acuerdos plenarios que incluían importantes inversiones para la ciudad y que responden a las necesidades expresadas por la ciudadanía.

La totalidad de esas iniciativas ha recibido el voto negativo del partido de JuanSoler, a pesar de que muchas de ellas hayan contado con el voto favorable del PP enel Consistorio getafense. Dejando a un lado que tal actitud muestra que el voto delEjecutivo local en los Plenos no deja de ser un mero ‘gesto de cara a la galería’ a sabiendas de que el rodillo de la derecha parará la iniciativa en otras instancias, la actitud del PP daña muy gravemente los intereses de los vecinos de Getafe sin que elalcalde haya hecho absolutamente nada por defender las necesidades de los ciudadanos que pagan su sueldo.

Entre el abanico de propuestas rechazadas por el PP con el beneplácito – por acción u omisión – de Juan Soler se encuentran la ampliación de la pantalla acústica en la M-50 a la altura del barrio de Arroyo Culebro – acuerdo de Pleno de 6 de mayo de 2013 -, la
instalación de barreras acústicas en el barrio de la Alhóndiga en el límite con la A-42 –
acuerdo de Pleno de 9 de mayo de 2012 -, la habilitación de un acceso peatonal con carril bici que una el Sector III con el Cementerio Municipal, la construcción de una pasarela peatonal con carril bici que salve la A-4 y facilite el acceso al Cerro de los Ángeles –, el inicio de los trámites necesarios para el soterramiento de la línea C-3 de Cercanías RENFE –acuerdo de 7 de septiembre de 2011 – y la construcción de dos estaciones de Cercanías RENFE para dar servicio al ‘Parque Empresarial Andalucía’ y al parque tecnológico ‘Tecnogetafe’.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “ha tenido que ser el PSOE quien lleve hasta el Congreso de los Diputados las necesidades de los getafenses, ya que el Gobierno Municipal parece estar muy ocupado haciendo nada o buscándose socios pagados con el dinero de todos los vecinos”.

Por otro lado, Hernández ha apuntado que “los vecinos de Arroyo Culebro que llevan meses pidiendo la pantalla acústica o aquellos que reclaman una pasarela peatonal para llegar desde Sector III al Cementerio, por ejemplo, pueden ver lo que valen la palabra y el voto de Soler y el PP, que ni siquiera han tenido la decencia de mover un sólo dedo para luchar por aquello que vienen reclamando los getafenses”.

“El rechazo sistemático del PP a todas las iniciativas relativas a Getafe son la clara muestra de que el Ejecutivo de Juan Soler no sólo es completamente incapaz de gobernar la ciudad, sino que tampoco sirve absolutamente para nada cuando hay que luchar por los intereses y necesidades de los vecinos de nuestra ciudad en otras instancias en las que, según se suponía, serían todo facilidades al estar gobernadas por el mismo partido. El tiempo ha demostrado, visto lo visto, que Soler ha preferido ser dócil antes que alcalde”, ha finalizado la secretaria general del PSOE local.