15 de enero de 2011.- A las once de la mañana de hoy, el alcalde de la localidad, Pedro Castro, ha convocado a los vecinos para que acudan al antiguo campo de Magallanes para apoyar la colocación de un cartel reivindicativo que solicita al Gobierno Regional un colegio público de infantil y primaria.

Anteriormente a este cartel, y en el mismo lugar, había otro de grandes dimensiones donde se instaba, también a la Comunidad de Madrid, a la construcción de un centro de Salud para las Margaritas y El Rosón, del que se pondrá la primera piedra la próxima semana.

Esta cartelería conlleva un gasto extra para las arcas municipales que rondan los 22.000 euros y que tan sólo generan, según el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González “una política de crispación en lugar del diálogo”, lamentando por otra parte “esta forma de actual que no mejora las condiciones de vida de los vecinos”. González señala que si realmente quisiera defender los derechos de los getafenses “lo que tiene que hacer es dejar de ser cómplice de Zapatero y rechazar sus medidas antisociales en lugar de de apoyarlas y dejar de atacar al Gobierno regional que es único que invierte en Getafe”.

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado que rechaza que “Pedro Castro utilice el dinero de los vecinos para llevar a cabo su política de agresión y confrontación con la administración regional. Apostamos por la austeridad en el gasto público, sobre todo en estos momentos de crisis económica” y subraya que de esta manera es como “el PP de Getafe ha conseguido el centro de salud de Las Margaritas, con diálogo”.

Informa.- Sonia Baños